lunes, 11 de enero de 2010

A ritmo de banda sonora

I can hardly wait

Salgo de trabajar. La nieve ha perdido su suavidad y se va tornando en dureza, que el sol se encargará de hacer desaparecer. Mañana seguramente, ya no quede nada.

I can hardly wait

En mi camino hacia el metro, antes casi siempre ocupado con su voz, ahora solo reconozco el lejano zumbido de la ciudad que me rodea.

I can hardly wait

Me voy cruzando con anónimos, cuyos asuntos desconozco, ocupados en sus pensamientos. Gente que habla por el móvil. En un gesto instintivo, llevo mi mano al bolsillo. El mio no suena. Mi mirada vuelve a perderse entre la niebla.

It's been so long
I've lost my taste
Say angel come
Say lick my face

Ya en el estación, el metro está llegando, solo dos pasos me separan del borde del andén. Camino hacia el. El metro llega en ese momento y el torbellino de aire que provoca me trae de nuevo a la realidad.

Let fall your dress
I'll play the part
I'll open this mouth wide
Eat your heart

Mucha gente para el vagón, miradas perdidas a uno y otro lado. Gente que ríe. Un grupo de chicas de mi edad, me miran ¿tanto se nota mi tristeza?

I can hardly wait
I can hardly wait
I can hardly wait
I can hardly wait

Giro la cabeza y un cartel pegado en la pared del vagón, de los que incitan a leer más, tiene una letra de Serrat: "No hay nada más amado que lo perdido".
Parece que todo son señales que quieren enseñarme el camino.

Lips cracked dry
Toungue blue burst
Say angel come
Say lick my thirst
It's been so long
I've lost my taste
Here romeo
Make my world as great

Mi parada. De nuevo el murmullo a lo lejos de mi ciudad, respirando decadentemente. Su voz resuena en mis oidos.

In my glass coffin, I'm waiting
In my glass coffin, I'm waiting
In my glass coffin, I'm waiting
In my glass coffin, I'm waiting
In my glass coffin, I'm waiting
In my glass coffin, I'm waiting

Subo a casa. El teléfono suena. Su nombre aparece en la pantalla. La foto trae a mi su sonrisa. Descuelgo, "Hola!!!?? que tal??!!". Mi voz tiembla.

In my glass coffin, I'm waiting

Son Días Extraños.

Video



===========================================

Dias Extraños
es una peli, que pasó sin pena ni gloria. La ví hace muchos años, un día que llegue de copas a las 2 de la mañana. Empezaba en la tele y me enganchó hasta las 4. Lo más impactante de la película, para mi, es como Ralph Finnes se aferra a un amor que ya no le pertenece. La volví a ver hace poco. Me volvió a impactar.
Añado un pequeño detalle. La canción original es de Pj Harvey, de su LP 4-Track Demo, pero a mi me gusta mucho más el estilo que le da Juliete Lewis (la canta ella, por no hablar del modelito que saca en la película...)

4 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Yo también echaba de menos llamarte y las conversaciones en el tren :D

Besos

Lidia B.A. dijo...

Hace mucho.. que no escribes nada.. Ya no te apetece compartir nada con nosotros ;)

Dany dijo...

Nenufar: no es que no me apetezca compartir nada... :D Es que no he tenido tiempo de actualizar :D. En breve, lo haré.

PD: tanto te gusta como escribo?? :P

Lidia B.A. dijo...

A mi si.

Publicar un comentario

Si lo que me vas ha decir... es una critica constructiva... adelante :D
si vas a regalarme los oídos... mejor!!!!!