lunes, 1 de febrero de 2010

Cuando una canción es auténtica poesía... (Segunda Parte)

Cuantas veces, nos jactamos de vivir de una manera, de pensar de una forma. Cuantas veces, haz lo que te diga, pero no lo que yo haga :D.

Cuantas veces, hemos tenido que comernos nuestras palabras... y darnos cuenta de que aquello que pensabas que era... no es.

Mejor tarde que nunca, ¿verdad?

Cuantas veces, hemos llorado hasta quedarnos sin lagrimas que derramar, ni porque derramarlas.

Llevo tanto tiempo, con una congoja dentro de mi... con fantasmas que se aparecen ante mis ojos. Demasiado tiempo, viviendo una mentira.

Alguien me dijo una vez que el primer paso, es conocerse uno mismo. Aceptarse con todo lo que ello conlleva. Después... seremos capaces de vivir libres de cargas que nos atrapan. De miedos que nos subyugan.

Demasiado tiempo, viviendo en un sueño que no era el mio... en una realidad que no me pertenece. Que nunca quise vivir.

La vida, no nos derrota... pero hoy me siento derrotado. No es la batalla, solo una guerra... pero cuesta tanto levantarse.

Entras sin llamar;
no te esperaba y el azar
como una trampa te tendió
en mi camino.
Yo nada pedí
y presumía de vivir
en la contemplación,
en el deleite del placer,
en la ansiada calma.

Tú,
boca que es tenue luz,
túnel de amor,
lodo traidor
que me haces resbalar
entrelazado a ti,
no quieras más,
más no te puedo dar.
Pájaro espino, pájaro sol,
imploro tu favor, pido protección,
que su antojo lima mi débil voluntad.
Golpea en el yunque de mi obsesión,
golpea y golpea que forjarás
ese metal precioso que es la serenidad.
Tira otra piedra, que has de ayudar,
piedra sobre piedra he de levantar
el dique que frene el brío de su amor.
Crece, florece, crecido estás. Al brote de tus tallos reverdecerás,
árbol de laurel que el invierno adormeció.

Tú,
vana presencia.
rosa en el ojal,
artificial,
nunca marchites.
Soplo de ausencia muero por verte,
muero de amor.

Rasga la trama,
que el aire va
surcando la saeta que el blanco erró
y que surcan las esquirlas de mi pedregal.
Tira otra piedra, que has de ayudar,
piedra sobre piedra he de levantar
el dique que frene el brío de su amor.

4 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Una mentira.. eso fui yo..

En fin :D

Besotes.

Anónimo dijo...

La vida es un cúmulo de batallas. Unas se ganan y otras se pierden. No importa que creas que ha ganado la guerra. No importa que tengas miedo. No importan los fantasmas. No importa que te sientas derrotado.
No importa cuantas veces caigas, sino tener el valor de levantarse aunque sepas que vas a volver a caer...
La guerra no termina, no la habrás perdido mientras sigas adelante, mientras no te rindas.

Porque ¿sabes?, aunque en esos momentos de desolación no lo veas, aunque no lo sientas, en la oscuridad hay una mano amiga, una palabra de ánimo y de consuelo, una sonrisa que te espera.
Sólo tienes que aferrarte a ella.
No estás solo.
Lucha, no te rindas.
Sonríe...

Dany dijo...

Nenúfar: no... no fuiste una mentira. Este post, habla de mi, de como he pensado, como he creído que sería mucho más fuerte y he descubierto que soy igual de frágil que una hoja secada por el otoño.

No eres una mentira. Nunca lo has sido ni nunca lo serás.

Anónimo: No se de donde sales, ni de donde vienes o si eres hombre o mujer. No conozco tu historia, pero parece que tu la mía si. Y al leer tus palabras, aunque imperceptible y leve, pero al fin y al cabo, una sonrisa, se dibujo en mis labios.

Gracias a todos por vuestro apoyo

Anónimo dijo...

Mmm

Publicar un comentario

Si lo que me vas ha decir... es una critica constructiva... adelante :D
si vas a regalarme los oídos... mejor!!!!!